sábado, 31 de diciembre de 2016

Un pedasito de Puerto Plata.



Puerto Plata es una de los bellos pueblos del norte de la República Dominicana, se caracteriza por sus playas azules, el teleférico y sus charcos. Pero en esta ocasión solo hice pasada por el centro de esta provincia, ya que nuestro objetivo era llegar a un lugar histórico y bello, pero en mi caso ancestral...


ESTERO HONDO

Pensé que Wikipedia no sabría decirme nada de este pequeño Poblado, pero para mi sorpresa ésta biblioteca virtual describe a Estero Hondo como un lugar lleno de personas solidarias,  un pueblo conocido por la expedición militar antitrujillista de junio de 1959 y por su famosa playa La Ensenada.
No pude descubrir mas información sobre el lugar, pero que mas información quiero que la imagen vívida de este pueblo...que mi cámara Nikon, o que mas información necesito que la de mis propios ojos.





 A finales de este mes de Diciembre del presente año 2016, fui rumbo con mi muchachito (esposo) y mi familia a un lugar que no es nuevo para mi. Recorrer este largo trayecto en busca de aventura y nuevas experiencias, fue de este viaje un bello recuerdo para mi lista de lugares.

Empezamos saliendo a las 9 de la mañana del martes, una pequeña parada por la gasolinera y otra por el supermercado en busca de los snack para el camino fue el preámbulo de este viaje. Luego de muchos km desde el Sur (San Cristóbal) hacia el Norte, hicimos una pequeña parada en Bonao, las mujeres queríamos ir al baño (Típico) y estirar un poco las piernas , pero lo que era una parada técnica, se volvió la segunda ronda de un desayuno, delicioso pero nada saludable.







Nunca había hablado tanto en un viaje, pero creo que el hecho de que no llevábamos música en todo el camino, hizo que mi lado parlanchino reluciera, pero ¿De que podía hablar tanto? de todo lo que podían observar mis ojos en el trayecto del viaje, mucha cultura, alfombras de pellizas, letreros diciendo que se venden Padrotes, la vista lejana desde la carretera del Monumento de Santiago, las moto taxi llamadas Margaritas, los grandes terrenos de la compañía RICA, las curvas, las subidas y hasta de las vacas que caminaban en medio de la carretera como si fuesen carros, haciendo de un pequeño trayecto una caravana, ellas delante, nosotros detrás, a nivel de un entierro o quizás de un gran tapón de la 27 de Febrero, pero lo mejor para ser un poco sarcástica, fue la vista con la nos galardonaron 10 minutos aproximadamente.








Por fin vimos un letrero que señalaba hacia donde quedaba el camino a Estero Hondo, es algo emocionante después de que tienes en carretera desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Finalmente llegamos a nuestro destino, emocionados y hambrientos. 





Hicimos una parada en casa de mi Tía Abuela Nenena, sí, Estero Hondo es parte de nosotros, de allí viene mi familia Materna, fue el lugar que vio nacer a mi abuela y algunas de mis tías.

La casa de mi tía abuela queda en el mismo centro, es muy acogedora y está llena de historia, frente a la misma queda el parquesito central, donde tengo muchos lindos recuerdos con algunos primos.



 












Luego de comernos una carnita Guisada, arroz, habichuelas y ensalada verde (Muy banderesco verdad jaja) decidimos reposar un poco, pero antes debíamos ubicar un hotel para pasar la noche, así que fuimos a parar en el hotel Candy, creo que bastante grande le queda el nombre de Hotel, pero podríamos sustituirlo por posada. Candy prefirió ponerle mucho Mamey (Naranja) y no quitarle el plástico a los colchones para que tuviese un estilo mas hogareño creo, el lugar no me gusto mucho, pero el viaje era mas aventurero que lujoso, por eso, lo de CandyHotel era lo que menos me preocupaba, aunque al menos estaba limpio lol.

Luego de reposar la llenura, hicimos rumbo a la playa, nos quedaba a 2 km, algo bastante excelente, al llegar a La Ensenada, no dudé en plasmar la vista, dar una caminadita y directo al agua, sí, porque aquí diciembre y junio solo tienen una pizca de diferencia, creo que el nombre no más, el verano eterno de RD hizo que disfrutara de las aguas cristalinas de la Ensenada. Mi muchacho se divertía buscando caracolas, yo practico el nadar en el agua, mi mamá, mi hermano y su esposa, disfrutaban de una Presidente (Cerveza) y de la música de una discolai de un carro, Nooormal!









Disfrutamos del atardecer, fue hermoso, pedimos pescado, nos tomamos fotos y regresamos al hotel. El martes fue emocionante!







El miércoles fuimos a Punta Rusia, bastante hermosa, es una playa virgen, incluso es el camino a Cayo Arena. Nos bañamos hasta la hora de comer...








 



Luego regresamos a casa de tia Nenena y comimos un rico moro con pollo, no pude capturar nada, porque el hambriento no piensa, pero fue bastante delicioso, un poco mas de reposo, unos refresquitos y ya era hora de partir. el trayecto de ida fue bastante HERMOSO....














-----------------------------------------------------------------------------------------------

CURIOSIDADES QUE APRENDI EN MI VIAJE:

-Estero Hondo fue uno de los lugares protagonistas de la expedicion militar del 59.

- En casa de mi tia quedan rastros militar de la expedicion.

-Cayo Arena es parte de Estero Hondo.

- La Ensenada es una de las Playas mas bonitas de mi pais.

En casa de tía, rastros militares.




Solo puedo concluir diciendo que este viaje fue HERMOSO Y EXPECTACULAR!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------




-*GRACIAS POR VISITAR CONMIGO ESTERO HONDO-*






Redacción: Leidy Laura Marte. (Bylauretta)
Imágenes: Mi Nikon - Google Fotos
Fuente Adicional: Wikipedia
Mi otro Blog de Moda y Belleza → http://bylauretta.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario