miércoles, 11 de noviembre de 2015

El sur profundo y sus cruces. (República Dominicana)





Hace unos meses estaba visitando con mi familia la parte sur de mi país, República Dominicana, es un lugar hermoso, con bellos balnearios y lugares exóticos, listos para visitar y disfrutar;  a pesar de que es tierra seca, el sur nos brinda variedad de productos de la tierra, tales como la uva en Neyba, el plátano en San Juan, y muchas otros alimentos. Te invito a vivir conmigo este viaje de 4 días y tres noches, en un breve resumen de las cosas que vi y recuerdo de esta región de mi país.  



Mapa Dominicano con la región sur resaltada. 


Desde las 9 de la mañana "carretereando" para el sur, Nuestra primera parada fue en Baní (la tierra de mi bombón) ahí desayunamos y compramos los chuches' (comida chatarra) para picar, luego arrancamos para Azua, allí nos paramos y nos tomamos algunas fotos, hasta grabamos un vídeo haciendo una coreografía, ademas de que duramos 2 horas quedados con uno de los vehículos dañados en una carretera donde solo había piedras y montañas secas. Pero nada de ahí arrancamos para el sur adentro, y disfrutando de sus maravillas de introducción: Iguanas, caritas que dibujan los indios en lo que eran sus casas(cuevas), cactus de todas formas, uvas, balnearios MUYYY fríos y así. Pero aquí no termina todo aun seguiamos carretereando y ya iban a ser las 8 pm y todavía no sabíamos donde íbamos a pasar la noche ja ja ja, me encantan las aventuras!




                        







Agua dulce y Agua salada, mm que rico mi país, aquí estamos en Barahona, Los Patos...Disfrutamos de una rica langosta (yo no comí, pero me lo contaron) ja ja...también nos bañamos en un agua super fría, pero fría y gozamos con las olas de la playa, Diosss cuanto se disfruta aquí....pues nah seguimos carretereando....






Que grandes son las obras de nuestro Creador, inmensamente agradecida por este hermoso paisaje...cualquiera se quedaba allí ji ji.


Foto Natural.






Al otro día llegamos a la puntita del mapa, Demasiado hermoso, comimos en Enriquillo de Barahona y luego llegamos a la laguna de Oviedo y finalmente paramos en Pedernales y Bahía de la Águilas, aquí fue donde tome estas fotos, una playa de arena blanca y agua azul esmeralda y turquesa a la vez, fuimos en bote hasta allá y cruzamos por unos mini túneles entre rocas gigante, ademas de los miles de caracoles que encontramos y el hecho de saber que hay varias especies de tortugas que hacen su nido a la orilla del mar después de las 6 de la tarde es un emocionante. Hoy fue un día inmensamente impresionante, aunque mucho bronceado y dolor de músculos...pero todo BIEN!!










Ese día también visitamos la Laguna de Oviedo, es muy hermoso, al principio decía que no era la gran cosa, pero cuando fuimos mas adentro todo fue cambiando, había unos flamencos rosados con rojo que emigran desde Miami, son muchos y de diferentes especies, también nos enteramos de que dentro de la laguna existen 24 islas no habitadas, también hay 4 especies de tortugas y el lago es tres veces mas salado que el mar; también me paso algo jocoso, iba corriendo a tomar fotos a los flamencos y Puf me quede atrapada en la tierra movediza, ja ja ja que locura, pero como toda una adicta a la fotografía, aproveche para tomarme unas fotos atrapada en esa tierra ji ji, fue una experiencia encantadora, yup!!!









La ultima mañana nos fuimos al mercado bilateral, su nombre se debe a que esta compartido entre el país de Haití y República Dominicana, aquí estamos comprando y comprando, lo que nos gusta, para venir aquí tienes que aprender a regatear, rebuscar y negociar, se encuentra de todo un poco: desde colchas, ropas, zapatos, traste, carteras y hasta comida...definitivamente pedernales es una pizca de humildad, cultura y lejanía ja ja ja.





Definitivamente este viaje queda impregnado en las mentes de todos los que fuimos y no solo por el hecho de los lugares que visitamos, si no también por las cosas y las anécdotas que hicieron de este paseo algo muy especial.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La vida tiene muchas cosas positivas, cosas que debemos agradecer, y una de ellas es poder tener ojos para ver las maravillas de nuestra tierra y pies para poder ir a verlas y disfrutar. Si tienes la oportunidad de conocer un nuevo lugar o de visitar y descubrir nuevas cosas de uno que ya hayas visto, pues hazlo!! es la mejor experiencia.

GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTA AVENTURA ♥
BESOS, Bylauretta. ( Leidy Laura M.) 





Museo de las hermanas Mirabal (pequeña reseña)




Un museo lleno de mariposas, impregnado de recuerdos sobre tres mujeres: Minerva, Patria y Maria Teresa, que lucharon contra la libertad de sus esposos, quienes habían sido victimas de la persecución política del tirano. Una dictadura que duró tres décadas. 


Éstas mujeres terminaron asesinadas de parte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, de una manera que quedara desapercibida su culpa en ésta muerte maquillandola con la mentira de que esto fue en un accidente. Esta historia quedó marcada en República Dominicana y el museo es una muestra de ello, éste está situado en su hogar en SALCEDO, el conuco; Es un hogar con características de la época, donde encontramos vestidos de estas tres mujeres, incluso pertenencias ensangrentadas que estaban en la escena del crimen y otros objetos personales; También podemos llevarnos recuerdos mentales y materiales, souvenirs de este lugar, y ni se diga de la cantidad de mariposas hechas a mano con materiales diferentes. 


Definitivamente es una máquina del tiempo.







Reseña: Bylauretta
Fotos: Bylauretta y Katheblue.